DIAGNÓSTICO
- RX DE TÓRAX: Una prueba importante para la neumonía en situaciones poco claras es una radiografía de tórax. Las radiografías de tórax puede revelar áreas de opacidad (visto como blanco) que representan la consolidación. La neumonía no siempre se ve en las radiografías, ya sea porque la enfermedad está en sus etapas iniciales, o porque se trata de una parte del pulmón que no es fácil ver por rayos-x. En algunos casos, la TC de tórax (tomografía computarizada) puede revelar neumonía que no se ve en la radiografía de tórax. Los rayos X pueden ser engañosos, ya que otros problemas, como la cicatrización pulmonar y la insuficiencia cardíaca congestiva, puede imitar la neumonía en la radiografía. Las radiografías de tórax también se utilizan para evaluar las complicaciones de la neumonía.
- CULTIVO DE ESPUTO: Si el médico tiene dudas acerca del diagnóstico, un cultivo de esputo de la persona puede ser solicitada. Cultivos de esputo suelen tener por lo menos dos o tres días, por lo que se utilizan principalmente para confirmar que la infección es sensible a un antibiótico que ya se ha iniciado.
- CONTEO SANGUÍNEO COMPLETO: Un conteo sanguíneo completo puede mostrar un alto conteo de glóbulos blancos, lo que indica la presencia de una infección o inflamación. En algunas personas con problemas del sistema inmune, los glóbulos blancos pueden aparecer engañosamente normales. Los análisis de sangre se pueden utilizar para evaluar la función renal (importante cuando se prescribe ciertos antibióticos) o en busca de sodio en la sangre, la baja de sodio en sangre en la neumonía es debido al incremento de la hormona antidiurética la cual se produce cuando los pulmones están enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario